Han pasado 28 años desde que la Organización Meteorológica Mundial emitió el primer informe sobre el estado del clima en 1993. Se tienen 28 años de datos que muestran aumentos significativos de temperatura en la tierra y el océano, así como otros cambios como el aumento del nivel del mar, el derretimiento de hielo marino y glaciares y cambios en los patrones de precipitación.
AUMENTO DE LA TEMPERATURA
Como resultado del cambio climático, la temperatura de la Tierra es ahora 1,1 °C más elevada que a finales del siglo XIX. Los últimos seis años han sido los más cálidos registrados desde 1880, según un comunicado de prensa del 15 de enero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y 2016, 2019 y 2020 fueron los tres primeros.
DERRETIMIENTO DE GLACIARES
Desde 1961 los glaciares de nuestro planeta han perdido más de 9.625 gigatoneladas -9,6 billones de toneladas- de hielo. Todo en un plazo inferior a 50 años. Las tasas actuales de pérdida de masa indican que los glaciares podrían casi desaparecer en algunas cadenas montañosas durante este siglo. En el siguiente video de la NASA se puede apreciar el drástico cambio que han tenido los glaciares del ártico.
Comentarios
Publicar un comentario